EN LOS MEDIOS

¡Refugio Casa Frida aparece en las noticias!

Lea lo que se ha publicado sobre nuestras actividades y causas. Dedicamos nuestro trabajo a alcanzar nuestras metas de beneficencia y nos enorgullece cuando los medios toman nota de nuestros esfuerzos. ¿Le interesa estar al tanto de las últimas novedades de Refugio Casa Frida? Suscríbase a nuestro boletín para no perderse de nada.

IMG_1812.JPG

CASA FRIDA: UN AÑO DE AMOR Y RESISTENCIA

En el momento más difícil para muchas personas LGBTI+ surgió Casa Frida, un refugio que encarna lo mejor de la comunidad: solidaridad, amor y resistencia. Muchos jóvenes al quedarse en casa están en riesgo porque ahora sus familias se dan cuenta de su orientación sexual. Esto alimenta una espiral de violencia que les hace preguntarse: “¿Dónde voy a refugiarme durante la pandemia?”

Por: Edgar Ulises

Medio: Homosensual

merlin_181346772_975410d4-8639-432f-ba78

2020 WAS LOOKING PRETTY BAD . . .

Casa Frida now offers residents psychological counseling and help gaining access to health care, housing and stable work. On average, most people stay between a month and a half to three months before getting back on their feet.
“More than a shelter, we want to build a house of community,” Ms. Riojas said.
Por:  Luis Antonio Rojas
Medio: New York Times

ALEX.jfif

REFUGIO LGBT CASA FRIDA RESISTE ADVERSIDADES Y DIGNIFICA LA DIVERSIDAD SEXUAL

Casa Frida ha sido una experiencia llena de "subidas y bajadas". Pese a ello, se mantiene y resiste e invita a los interesados a apoyarlos con comida, prendas de vestir, donaciones monetarias y pueden ser contactados por medio de redes sociales.
Medio: Agencia EFE

casa_Frida_Efrain_Tzuc.jpg

CASA FRIDA, EL REFUGIO PARA LA COMUNIDAD LGBTI+ SIN HOGAR

Sin posibilidad para pagar rentas o expulsados de sus casas por su orientación sexual o identidad de género, jóvenes LGBTI+ lograron escapar de las calles durante la pandemia por covid-19 gracias a Casa Frida, un refugio ciudadano abierto ante esta emergencia
Texto y fotos: Efraín Tzuc
Medio: Pie de página

image.jpg

ABRE SUS PUERTAS EL ALBERGUE PARA PERSONAS LGBTTTI VULNERABLES

La pandemia mostró dos clases de personas: los pesimistas, que esperan lo peor, y los optimistas, deseosos de días mejores. Me declaro un gran optimista, por eso veo con gusto que una de las reacciones que provocó este confinamiento fue la ruptura del individualismo, ya que el aislamiento nos obligó a ser más empáticos con los demás y apoyarnos en lo posible.
Por: Milos Mendoza
Foto: Alejandra Carbajal
Medio: Time Out

refugio-denuncio-ministerio-publico-reci

EN CDMX, REFUGIO LGBTI DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE

El refugio Casa Frida, que alberga a jóvenes de la comunidad LGBTI+ en la Ciudad de México, denunció haber recibido amenazas de muerte en contra de dos miembros de su equipo de trabajo y un integrante de la casa hogar, por medio de mensajes. 
Por: César García
Medio: Milenio

Un%20nuevo%20hogar%20para%20los%20mexicanos%20LGBT%20olvidados%20durante%20la%20pandemia%20_%20El%20

UN NUEVO HOGAR PARA LOS MEXICANOS LGBT OLVIDADOS DURANTE LA PANDEMIA

Casa Frida es un refugio temporal para personas como Karime Guzmán, una chica trans que refleja la realidad que afrontan las minorías sexuales durante la pandemia en México, país en el que casi tres de cada 10 personas LGBT se ven forzadas a dejar su hogar.
Medio: El Heraldo
Foto: Agencia EFE